Vicuña sobre las acusaciones de la China Suárez y fue letal: “Las cosas se arreglan en familia”

El galán chileno habló en medio del tenso cruce que mantiene con la actriz y madre de dos de sus hijos.

Benjamín Vicuña fue abordado por un equipo de espectáculos mientras estaba en una plaza junto a sus hijos, y allí decidió responder —aunque con reservas— a las recientes acusaciones de la China Suárez, quien lo señaló por supuestamente filtrar información a la prensa y “llorar en cámara”.

No es el mejor lugar, estoy con mis chicos, pero quise hablar un minuto así después puedo estar tranquilo”, dijo el actor, tratando de evitar el conflicto, aunque sin esquivar completamente las preguntas.

Vicuña sostuvo que se encuentra bien y contento, y evitó profundizar sobre cualquier mediación o acuerdo respecto a sus hijos. “Son cosas que se arreglan en privado. No hay mucho más para decir”, remarcó.

Sin embargo, cuando le consultaron por los mensajes que la China publicó en redes, fue un poco más directo:
Me parece demasiado todo lo que se dice y se hace. Me gustaría no hablar, la gente lo sabe. Les pido un poco de respeto porque no hay más vuelta que darle. Todo está bien y, como siempre, las cosas se arreglan en familia, a puertas cerradas”, señaló.

El periodista insistió sobre los tuits más fuertes de la actriz, y el actor terminó cerrando el tema:
Siempre cometo el mismo error. Si no hablo, soy prepotente; y si hablo, también está mal. Entiendo su trabajo, pero estamos en una plaza con mis hijos. Bancame un poco. Ya está, no hay más que decir”.

https://tn.com.ar/resizer/v2/la-china-suarez-y-benjamin-vicuna-fueron-pareja-durante-cinco-anos-foto-instagramsangrejaponesa-ZLUEEHEHSNAZTGJBRCNWMOVGRI.jpg?auth=86c3fa34f0860cf1abc54daab2e413aaf3b559c1a3240c88393dcdc4fa602e53&width=767

La China Suárez y Benjamín Vicuña fueron pareja durante cinco años. (Foto: instagram/sangrejaponesa)

Qué dijo la China Suárez

La tensión volvió a escalar días atrás, cuando una usuaria en redes comentó que esperaba que la actriz pidiera al actor “no filtrar más información”. En respuesta, la China aseguró que eso ya se le había pedido “hace mucho tiempo”, y sumó una acusación más dura:
Todo lo que filtra es respecto a mis hijos. Pero es más fuerte que el llorar en cámara”.

Cómo comenzó el conflicto

El enfrentamiento entre ambos se reavivó meses atrás, cuando Vicuña revocó el permiso para que Magnolia y Amancio salieran del país. Aunque luego volvió a firmarlo, nunca habría estado de acuerdo con que los niños se mudaran con su madre a Turquía.

A mediados de julio, antes de instalarse en Estambul junto a sus hijos y Mauro Icardi, la actriz compartió un extenso descargo en redes sociales donde cuestionó duramente al actor y lo acusó de fallar como padre y pareja, además de insinuar problemas personales.

Entre otros señalamientos, afirmó que él “no hablaba con la prensa pero llamaba para contar su versión”, que se ausentó cuando ella cursó Covid, que no colaboraba con los cuidados de sus hijos y que buscaba “cuidar su imagen” frente a las cámaras.

La actriz y Vicuña mantuvieron una relación durante cinco años, en los que nacieron sus dos hijos menores. Hoy, la relación entre ambos atraviesa uno de sus momentos más tensos y expuestos.

Compartir