Un comerciante santiagueño radicado en La Banda narró en la Justicia el calvario que sufrió cuando fue despojado de setenta millones de pesos por maleantes. Fueron casi cuatro horas intensas donde estuvo secuestrado, sufrió amenazas y fue torturado.
El incidente comenzó a las 22.30 del pasado miércoles cuando Carlos López, comerciante propietario de una distribuidora de La Banda, llegó a su casa en motocicleta.
En el interior del inmueble del damnificado habrían estado una hora y media. Luego, en su misma camioneta, López fue trasladado a la distribuidora, donde terminó entregándoles setenta millones de pesos.
Antes de darse a la fuga, el comerciante fue maniatado con precintos y lo dejaron en su oficina. Los malvivientes escaparon con el «botín» millonario, con rumbo desconocido.
Cerca de las dos de la madrugada, Carlos López logró desprenderse de los precintos y se fue directamente a la dependencia policial de la jurisdicción a radicar una denuncia. En síntesis, la víctima fue torturada, amenazada, golpeada y despojada de más de setenta millones de pesos
El violento asalto que ocurrió el miércoles a la noche y madrugada de ayer continúa dando que hablar, y en las últimas horas la policía local ha lanzado una serie de averiguaciones para dar con el paradero de un hombre clave en el crimen: el entregador, quien presuntamente facilitó la información crucial que permitió la ejecución del asalto.
La investigación apunta a que este individuo, que no participó directamente en el asalto, fue el encargado de proporcionar a los delincuentes detalles sobre las rutinas del comerciante, sus horarios y todo lo relacionado con él.
Los investigadores barajan varias hipótesis, pero todo se maneja con un total hermetismo.
La policía se encuentra realizando entrevistas buscando cualquier pista que pueda llevarlos a identificar a los asaltantes y sus posibles cómplices.
No se descarta la posibilidad de que en las próximas horas surjan novedades, se animó a expresar anoche una fuente vinculada a la investigación. /El Liberal
Compartir