Ocurrió en el barrio Obispo Piedrabuena. El Ministerio Fiscal presentó un acuerdo de juicio abreviado, que el juez declaró admisible.
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, al mando de Diego López Ávila, convocó este lunes a una audiencia con el fin de exponer un convenio de juicio abreviado al que arribó con los tres acusados, Ticiano Alejandro Rasgido (20), Dante Nicolás Acevedo (21) y Juan Felipe Lindon (22), y su abogado defensor. Los términos del acuerdo, que contó con la conformidad de la víctima, fueron presentados por la auxiliar de fiscal, Carolina Brito Ledesma.
El hecho endilgado se registró el 23 de enero de este año, a las 18:30 horas. Un hombre estaba trabajando de Uber a bordo de su motocicleta Corven Energy 110, llevando un pedido al pasaje 1º de Mayo al 400 (San Miguel de Tucumán). Tras realizar la entrega, los tres imputados, que circulaban en una moto, interceptaron a la víctima aprovechando su superioridad numérica para lograr con mayor facilidad su objetivo.
A continuación, mientras Rasgido y Lindon aguardaban para alertar cualquier situación, Acevedo descendió del rodado, apuntó con un arma de fuego al trabajador y le dijo “bajate o te pego un tiro”, por lo que la víctima le entregó su moto. Acevedo se dio a la fuga en la moto robada, en tanto que sus dos cómplices escaparon en el motovehículo en el que habían arribado.
Brito Ledesma señaló que la calificación legal es la de coautores del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada y por ser cometido en poblado y en banda. Por otro lado, la investigadora indicó que las partes pactaron la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y la imposición de reglas de conducta por ese mismo plazo. Asimismo, cada uno de los acusados ofreció $ 80.000 en concepto de reparación a la víctima.
En su resolución, el juez declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.