En el marco de un operativo de seguridad llevado a cabo por personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital junto a la Dirección de Fuerzas Especiales, fue trasladado al Complejo Penitenciario Benjamín Paz el hombre condenado por el homicidio agravado de un niño de 10 años, ocurrido en septiembre de 2024.
El condenado, identificado como Matías Gabriel Barrionuevo, conocido como “Ojoroso”, fue señalado como el autor material del hecho que conmocionó a la provincia, cuando un menor perdió la vida tras recibir un disparo de arma de fuego el 2 de septiembre de 2024. La Justicia lo condenó a 20 años de prisión, pena que comenzó a efectivizarse con su ingreso al penal.
El jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital, comisario inspector Diego Bernachi, confirmó el procedimiento y explicó:
“En la fecha se concretó el traslado de Matías Gabriel Barrionuevo hacia el penal de Benjamín Paz, ordenado por la Justicia, ya que esta persona está señalada como el autor material del hecho en el que perdió la vida un menor de edad”.
Bernachi recordó que la investigación estuvo a cargo de la División Homicidios, junto a distintos equipos de la unidad especial, quienes lograron reunir las pruebas necesarias para identificar al responsable del crimen ocurrido en el barrio 130 Viviendas, en la capital tucumana.
Por su parte, el jefe interino del complejo penitenciario, alcaide mayor Fabio Torres, informó que el interno fue alojado en la Unidad Nº 6, donde cumplirá un régimen diferenciado.
“Recepcionamos al interno Barrionuevo Matías, afectado a la causa de homicidio agravado. Recibirá el tratamiento penitenciario correspondiente, garantizando todos los derechos que le asisten”, aseguró.
Torres destacó además que el complejo cuenta con personal capacitado y con el equipamiento necesario para el adecuado tratamiento de los internos.
Finalmente, se recordó que gracias al trabajo investigativo y a la intervención de la Fiscalía de Homicidios Nº II, en abril de 2025 la Justicia dictó la condena de 20 años de prisión. El traslado se realizó conforme a lo dispuesto por el gobernador y el ministro de Seguridad, bajo estrictas medidas de custodia.
Compartir
El Provincial Tucumán San Miguel de Tucumán