A pocos días de iniciar el ciclo lectivo 2025, la ministra de Educación, Susana Montaldo, habló sobre los problemas que atañan a las instituciones educativas, como el estado de los edificios, la inseguridad y la falta de insumos.
Montaldo dijo que se trabajó mucho durante el verano con los delegados comunales y los intendentes para la puesta a punto de las instituciones. “En diciembre firmamos un convenio con la Secretaría de Educación de la Nación por más de 40 escuelas que tenían contratos con Nación y empresas de construcción por obras que quedaron paralizadas, algunas de gran envergadura”, dijo. Informó sobre esto que firmaron un acuerdo en el que se decidió que la Provincia se hará cargo de 22 escuelas y de casi todo el resto, se ocupará Nación.
Montaldo contestó sobre este tema que está en camino la compra de 10.000 ventiladores para colocar dos en cada aula de las escuelas donde hacen falta. “No es sencillo ponerlos debido al estado de las instalaciones eléctricas. Implica un cambio complejo de cables para sostener eso”, explicó.