Sin alertas, pero con mucha humedad: Tucumán arranca la semana sin lluvias

Luego de las lluvias del fin de semana, Tucumán dejó atrás las alertas meteorológicas y no se esperan precipitaciones intensas al menos hasta el jueves. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que dio por finalizada la alerta amarilla —y posteriormente naranja— por tormentas que rigió en los últimos días.

Tras este período de inestabilidad, se prevé una seguidilla de jornadas con buen tiempo, temperaturas en ascenso y altos niveles de humedad en la provincia.

Este lunes se presenta caluroso, con una temperatura máxima cercana a los 30 grados, cielo parcialmente despejado y sin probabilidad de lluvias. La jornada comenzó con 20 grados, una humedad del 93%, viento del sector norte a 12 kilómetros por hora y buena visibilidad.

Según el pronóstico, las condiciones favorables se mantendrán durante el resto de la semana, con nubosidad variable y precipitaciones prácticamente nulas. En tanto, las temperaturas irán en aumento progresivo y podrían alcanzar valores cercanos a los 35 grados en los próximos días.

Recién hacia el viernes o el sábado podrían registrarse algunas lluvias aisladas, asociadas al ingreso de un nuevo frente frío. Así lo había anticipado el observador meteorológico Cristofer Brito, quien explicó que, tras las lluvias del domingo, se esperaba un período prolongado de estabilidad climática en Tucumán.

Compartir