Se trata de la legisladora del PRO Carmen Álvarez Rivero. Sus afirmaciones se dieron en el marco del debate del proyecto de emergencia pediátrica.
La senadora del PRO Carmen Álvarez Rivero, aliada del oficialismo, volvió a estar en el centro de la polémica. La legisladora dijo que no creía que «los niños argentinos tengan derecho a venir al Hospital Garrahan a ser curados» y hubo un repudio generalizado.
Las declaraciones de Álvarez Rivero se dieron en el marco del debate del proyecto de emergencia pediátrica, que obtuvo dictamen y será tratado la próxima semana en el recinto. En ese contexto, la senadora afirmó: “Ese derecho no lo conozco en ningún lado” y planteó que «la salud es de gestión provincial. Es una bola de nieve, es cada vez peor. Es una realidad general».
La frase provocó inmediatas respuestas. La presidenta de la comisión de Salud, Lucía Corpacci, le refutó: «Todos tienen derecho a la atención». A esto se sumó la senadora Guadalupe Tagliaferri que recordó que la Constitución Nacional establece que se debe garantizar la salud.
Álvarez Rivero dijo que fue malinterpretada
Otro que salió al cruce fue Martín Lousteau: «Un país es injusto cuando el acceso a la atención depende del lugar donde uno nace. Decir que los niños con patologías graves no tienen derecho a ser atendidos en el Garrahan muestra cuán proclive a la injusticia es la cabeza de una persona», expresó.
«No podemos dejar de entender que la competencia es provincial, y que haya un hospital pagado por todos… Hay que decir la verdad: le provee más servicios a la Ciudad y al AMBA. Esa es la mayoría. Esa es la atención mayoritaria», insistió.
Compartir