Efectivos del Puesto Fronterizo 7 de Abril realizaron este jueves un importante procedimiento en el que secuestraron cerca de 120 kilos de marihuana, un automóvil robado, una pistola 9 mm y detuvieron a cuatro hombres oriundos de Salta.
El jefe de Policía, comisario general Joaquín Girvau, destacó la magnitud del operativo:
“Estamos en el Puesto Fronterizo 7 de Abril llevando adelante un procedimiento en el que dimos un duro golpe al narcotráfico. Incautamos aproximadamente 120 kilos de marihuana, un auto Chevrolet y un arma de fuego. También capturamos a cuatro personas que dijeron tener como destino la provincia de Santiago del Estero”.
Durante el control, los sospechosos intentaron escapar embistiendo a los agentes y continuaron la huida por un campo, pero fueron reducidos poco después en la zona de Gobernador Garmendia.
Según registros del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, el vehículo tenía pedido de secuestro por una causa de robo radicada en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Girvau remarcó además el trabajo policial:
“La Policía de Tucumán viene obteniendo grandes resultados en el secuestro de drogas. Se está trabajando intensamente en las fronteras de la provincia. Felicito al director de Unidades Especiales, Fabio Ferreyra —jefe del Operativo Lapacho— y a todo el personal del destacamento por los resultados”.
La Dirección General de Drogas Peligrosas intervino para realizar las pruebas de campo correspondientes y para el secuestro formal de la sustancia, que será puesta a disposición de la Justicia Federal.
Compartir
El Provincial Tucumán San Miguel de Tucumán