“Necesitamos encontrar a mi hermano”: el angustiante pedido de la familia del pescador desaparecido en Monteros

Desde la madrugada del domingo, Exequiel Vallejo es intensamente buscado tras haber sido arrastrado por la corriente del río en la localidad de Capitán Cáceres, departamento Monteros.

El joven se encontraba pescando el sábado por la tarde junto a su hermano gemelo Esteban Vallejo y un amigo, Ángel Choque, cuando los tres fueron sorprendidos por la fuerte correntada. En medio de la desesperante situación, solo dos de ellos lograron ser rescatados con vida.

Este lunes por la mañana, Roxana Vallejo, hermana de Exequiel, relató con profunda angustia lo ocurrido en diálogo con FM La Tucumana 95.9, y pidió colaboración a quienes conozcan la zona para dar con el paradero de su hermano.

“Tengo dos hermanos gemelos, Esteban y Exequiel. El sábado, cerca de las seis de la tarde, fueron a pescar. Según contó Esteban, cuando intentaron cruzar el río, a la mitad del cauce la correntada comenzó a arrastrarlos”, explicó.

Roxana detalló que los hermanos se tomaron de la mano para intentar resistir la fuerza del agua, pero la violencia de la corriente terminó separándolos. “Esteban logró acercarse a un árbol en la orilla y pudo salir del río, mientras gritaba y buscaba a mi hermano, pero en un momento Exequiel desapareció”, relató.

Según indicó, Esteban fue rescatado en la zona del río Mandolo, mientras que Exequiel es buscado hacia el sur del cauce. “La correntada era impresionante, traía árboles, palos y mucha basura”, describió.

Entre lágrimas, Roxana hizo un llamado desesperado a la comunidad: “Por favor, necesitamos que todos los que conozcan la zona nos ayuden. Necesitamos encontrar a mi hermano”.

Fuente: eltucumano

Compartir