Miguel Acevedo y Federico Masso analizaron la inversión alimentaria y las políticas sociales

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, recibió en Casa de Gobierno al ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, para evaluar la inversión alimentaria realizada en la provincia durante 2025 y delinear las principales acciones sociales previstas para el año en curso.

Durante el encuentro, las autoridades analizaron un informe elaborado por la cartera social sobre el alcance de las políticas alimentarias ejecutadas el año pasado y el impacto de los distintos dispositivos de asistencia que lleva adelante el Estado provincial, con especial foco en los sectores más vulnerables.

Al referirse a la reunión, el ministro Masso destacó el acompañamiento legislativo que permitió la implementación de estas políticas. “Hemos charlado sobre el informe que presentamos sobre la inversión alimentaria en la provincia durante el año 2025. El vicegobernador viene siguiendo estas iniciativas desde la Legislatura y nos ha brindado muchas leyes que nos permiten llevar adelante estas acciones”, señaló.

En ese marco, Masso subrayó la magnitud de la inversión y su impacto directo en la población tucumana. “La inversión cercana a los 130.000 millones de pesos ha alcanzado a más de 550.000 tucumanos y tucumanas a través de los distintos dispositivos colectivos que tiene el Ministerio”, explicó. Entre ellos mencionó comedores escolares e infantiles, cocinas comunitarias y centros de desarrollo infantil.

Asimismo, destacó la implementación de la Tarjeta Alimentaria Independencia como una herramienta clave para promover la inclusión y la autonomía de las familias beneficiarias. “Son 109.000 familias las que reciben un importe de 50.000 pesos, muchas de las cuales anteriormente accedían a un módulo alimentario de ocho productos. Esto marca un cambio importante en la política de asistencia”, remarcó.

Otro de los ejes abordados fue el análisis de problemáticas sociales emergentes, en particular aquellas vinculadas a la salud mental y al consumo problemático. En ese sentido, Masso enfatizó la necesidad de un abordaje integral y articulado entre las distintas áreas del Estado. “Vemos que detrás de cada tema de seguridad hay una problemática de salud mental”, afirmó, y adelantó el fortalecimiento del trabajo conjunto con los ministerios de Salud y Educación, además del Poder Legislativo.

El ministro también se refirió a las acciones de prevención impulsadas desde el ámbito educativo y a los programas de contención desarrollados durante el verano. “En noviembre presentamos un programa piloto en la Escuela de Comercio N°1 para fortalecer desde la escuela la prevención del consumo problemático”, explicó, y destacó el funcionamiento de más de 100 puntos estratégicos del Plan de Verano en toda la provincia.

Finalmente, Masso valoró el trabajo coordinado entre los tres poderes del Estado como eje central de la gestión provincial. “La crisis que vive la Argentina, y también Tucumán, requiere un trabajo conjunto, siempre pensando en los miles de tucumanos que necesitan un Estado presente”, concluyó.

Compartir