MARCHA CONTRA EL VETO EN DISCAPACIDAD: INSÓLITO OPERATIVO POLICIAL Y PROTOCOLO ANTIPIQUETES

Efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería aplicaron el protocolo antipiquetes contra familiares de personas con discapacidad y trabajadores del sector

Decenas de efectivos avanzaron contra los manifestantes que reclaman contra el veto a los aumentos en discapacidad y se dan escenas de violencia en la Plaza del Congreso. La marcha de efectivos de seguridad generaron indignación por la presencia de personas con distintas discapacidades, tanto psicológicas como físicas.

Mientras los manifestantes se encontraban sobre la Plaza del Congreso protestando contra el veto del Gobierno de la Nación, llegaron cientos de efectivos de la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional. Minutos después de su llegada, los efectivos comenzaron a avanzar contra los manifestantes que solo cantaban contra la medida gubernamental.

Tras esto y encontrando una resistencia en los familiares, que no cometieron ninguna agresión contra las fuerzas de seguridad, que si buscaron impedir que los efectivos avanzaran sobre personas con discapacidad que estaban en la plaza.
Cuando la situación comenzó a ponerse algo más caliente, los efectivos se retiraron de la Plaza del Congreso, dando una escena lamentable tras una participación del mismo orden.
Como respuesta, los manifestantes comenzaron a celebrar que se retiraran las fuerzas y se volvió la manifestación al centro del asunto: la situación crítica del sector, la falta de respuestas desde el Estado y las pretensiones del Gobierno de mantener las cuentas en orden.
Compartir