MANSILLA: “NO HAY POLARIZACIÓN EN TUCUMÁN; MILEI CRECIÓ POR ERRORES DEL PERONISMO”

El presidente subrogante de la Legislatura ratificó la unidad del oficialismo en la provincia de cara a las elecciones de octubre.

 

A semanas de las elecciones, el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, fue contundente durante una charla con LA GACETA al afirmar que “(JavierMilei nació por los errores nuestros”. Con esa frase resumió en LG Play su visión sobre el crecimiento de La Libertad Avanza y la responsabilidad del oficialismo tucumano en ese fenómeno. Además, no se guardó nada al hablar de la interna del PJ.

Mansilla, encargado de coordinar la estrategia del Partido Justicialista en la provincia, aseguró que el gobernador Osvaldo Jaldo y el vicegobernador, Miguel Acevedo, le confiaron la misión de tener todo listo para la campaña, incluidos los cronogramas y eventuales internas. “En el PJ todo se resuelve adentro”, remarcó.

Recordó que el frente oficialista Tucumán Primero ya está conformado. Aunque reconoció matices internos, afirmó que las decisiones clave dependen de la conducción provincial y que el desafío central es “asegurar el futuro de Tucumán y de los tucumanos” en un contexto nacional adverso.

No a la polarización y apuesta a una tercera vía

Mansilla rechazó que las elecciones se definan entre dos polos. “En Tucumán no vamos a tener una polarización. No es solo La Libertad Avanza o el peronismo. Hay gente en el medio que quizás votó a Milei pero no comparte la política del agravio ni la idea de un Estado ausente”.

En esa línea, reveló que gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Entre Ríos y Jujuy exploran un espacio alternativo al peronismo y al libertarismo. “Es interesante mirar ahí. En Tucumán, si no te apoya parte de la oposición, es imposible ganar, y Milei nos ganó el balotaje por tres o cuatro puntos”, apuntó.

Críticas al estilo presidencial

Para el dirigente, el fenómeno libertario no es un “boom electoral” sino el resultado de fallas del oficialismo. “Muchos votaron a alguien ajeno a la política tradicional, pero que hoy está rodeado de funcionarios que ellos mismos llaman casta. Lo que no es natural es que un presidente hable mal de todo el mundo: periodistas, religiones, sus propios aliados. No es la forma”.

Reforma electoral y mirada al futuro

Mansilla defendió el sistema electoral vigente, al que considera una vía para ampliar la participación política, pero admitió que se deben acotar los acoples para evitar distorsiones. Pese a las tensiones internas y externas, se mostró confiado. “Lo que se juega en octubre es mucho más que una elección: es el futuro de Tucumán”.

Compartir