Javier Milei rompió el silencio sobre los soldados fallecidos: “Sirvieron a la Nación y merecen nuestra eterna gratitud”

El presidente Javier Milei se refirió este jueves por primera vez a los recientes fallecimientos de dos soldados y un gendarme, durante la ceremonia de entrega de sables y medallas a los nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas, realizada en el Colegio Militar de la Nación, en El Palomar.

En un gesto que interrumpió el protocolo habitual del acto, el jefe de Estado rindió un sentido homenaje a los uniformados que perdieron la vida en los últimos días y expresó su acompañamiento a las familias afectadas. “Sirvieron a la Nación con vocación y sacrificio y por eso merecen nuestra eterna gratitud”, afirmó ante autoridades militares y flamantes oficiales.

Antes de iniciar su discurso formal de egreso, Milei manifestó el pesar del Gobierno nacional por las pérdidas sufridas dentro de las fuerzas de seguridad y defensa. En ese marco, aseguró que él y su equipo de gestión se encuentran “a total disposición de las familias en este momento de profundo dolor”, reafirmando el respaldo institucional a quienes integran las fuerzas armadas y de seguridad.

Los fallecidos fueron Rodrigo Andrés Gómez, de 21 años, hallado sin vida en la Quinta de Olivos; Juan Pereira, con casi 30 años de servicio, quien se quitó la vida en la Guarnición de Monte Caseros, en Corrientes; y el gendarme Diego Matías Kalilec, de 21 años y oriundo de Salta, encontrado muerto en su domicilio en Santiago del Estero.

Durante el acto, el Presidente también felicitó a la nueva promoción de oficiales de las tres fuerzas armadas y los instó a “dedicarse a defender el país”. En ese sentido, remarcó el compromiso de su gestión con las instituciones militares: “Nuestro gobierno se dedicará a defenderlos a ustedes”, sostuvo.

Finalmente, Milei afirmó que “un país solo puede ser verdaderamente soberano cuando construye riqueza y desarrolla las capacidades necesarias para defenderla”, en un mensaje dirigido a los nuevos oficiales que comienzan su carrera dentro de las fuerzas armadas.

Compartir