JALDO: “CUANDO HAY DECISIÓN POLÍTICA E INSTITUCIONAL DE HACER CRECER UNA PROVINCIA, SE PUEDE”

El gobernador Osvaldo Jaldo recorrió este jueves la obra de pavimentación que se ejecuta en la localidad de Río Seco, en el departamento Monteros, donde se están construyendo 10.800 metros de nuevo pavimento que conectarán la Ruta Nacional 38 con el Ingenio Arco. La intervención, largamente esperada por los vecinos, permitirá mejorar la circulación de vehículos y camiones, además de brindar condiciones dignas de tránsito a las familias de la zona.

En dialogo con la prensa, Jaldo destacó que esta obra es una muestra concreta de que “cuando hay decisión política e institucional de hacer crecer una provincia, se puede”. En ese sentido, señaló que la clave para avanzar en obras de esta magnitud está en la buena administración de los recursos, “elaborando presupuestos y tratando la parte económica y financiera con honestidad y responsabilidad”.

El tramo que se está ejecutando incluye casi ocho cuadras de pavimento de hormigón, que se prevé estarán finalizadas e inauguradas en aproximadamente 50 días, si las condiciones climáticas lo permiten. “Durante muchos años, este fue un reclamo constante de los vecinos. En verano, no podían salir por la tierra; en invierno, por el barro. A los chicos se les dificultaba llegar a la escuela o participar en actividades culturales y deportivas”, expresó el Gobernador.

Jaldo también compartió los testimonios de vecinos emocionados que afirmaron no haber creído posible ver la calle pavimentada. “Algunos decían que pensaban que se iban a ir de esta tierra sin ver esta obra; otros nos contaban que sus madres fallecieron sin poder ver concretado este sueño. Hoy, gracias al trabajo conjunto entre la comuna, el Ministerio del Interior y la Provincia, esta transformación es una realidad”.

Finalmente, el Gobernador subrayó la importancia de esta obra en términos de integración y calidad de vida: “Después de 40 o 50 años, los vecinos podrán salir a la vereda a tomar un mate sin llenarse de tierra ni de barro. Eso también es dignidad”.

«Estamos felices con la visita del gobernador y del ministro. Como ellos lo decían, en las 93 comunas vamos avanzando pese a que la situación está complicada económicamente», comenzó diciendo el comisionado de Río Seco, Luis Mendoza, que remarcó: «Hace un año y ocho meses que asumimos, y ahi Nación nos dicen que no hay plata para obra pública. Sin embargo, hemos iluminado la Ruta 38 y tenemos a miras a semejante obra con esta infraestructura importante para la localidad».

En ese sentido, añadió: «Estamos trabajando en el CAPS de la localidad, ampliando un baño y un consultorio nuevo. Hemos conseguido que uno de los mejores médicos que se haga cargo del CAPS y hoy está cumpliendo un año el doctor Saúl Juárez».

En cuanto a la educación, el delegado dijo que «Río Seco por primera vez en la historia tiene una tecnicatura terciaria. También hemos recuperado el predio de la escuela técnica y hoy están aproximadamente entre 90 alumnos con la tecnicatura de traductorado de inglés».

Compartir