Jaldo anunció el pago de un bono de fin de año para los estatales tucumanos

El gobernador Osvaldo Jaldo confirmó este viernes que el Gobierno provincial otorgará un bono no bonificable y por única vez de $100.000 para los trabajadores estatales de Tucumán. El beneficio será acreditado antes de Navidad, entre el 22 y 23 de diciembre.

“Una semana después de pagar el aguinaldo hemos decidido otorgar un bono de $100.000 a los empleados provinciales, municipales y comunales, que lo van a cobrar antes de las fiestas”, anunció el mandatario durante una conferencia de prensa.

Un esfuerzo financiero extraordinario

Jaldo destacó que la medida representa “un gran esfuerzo financiero de la provincia”, posible gracias al manejo responsable de las cuentas públicas.
“Tucumán tiene equilibrio fiscal y este bono significa una inversión adicional de $15.000 millones. Lo damos por única vez para compensar, al menos en parte, los momentos que los empleados públicos merecen vivir en diciembre”, aclaró.
El gobernador también agradeció el trabajo del ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, por el apoyo para concretar este alivio económico.

$500 mil millones en 40 días

El titular del Ejecutivo provincial detalló que, en un plazo de 40 días, Tucumán desembolsará $500.000 millones entre sueldos y beneficios:

  • Sueldo de noviembre (pagos que concluyen mañana sábado)

  • Medio aguinaldo (SAC), que se abonará entre el 18 y 20 de diciembre

  • Sueldo de diciembre, que se completará hasta el 6 de enero

Con estos pagos, más el bono extraordinario, la provincia busca brindar un alivio a miles de familias tucumanas en un mes clave del año.

Compartir