River se prepara para enfrentar a Vélez en un partido clave, y Marcelo Gallardo deberá meter mano obligada en el equipo debido a suspendidos, lesionados y convocados a la fecha FIFA. La única certeza para los hinchas es que el Muñeco pondrá en cancha a la 51ª formación en 53 partidos de la temporada, un reflejo de la crisis de confianza que atraviesa el equipo.

En el estadio José Amalfitani, River iría con un esquema distinto al que usó en la derrota frente a Boca: el 5-1-3-1 se reemplazaría por un 4-3-3 o 4-3-1-2. En el 11 inicial repetirían seis o siete jugadores, mientras que las bajas de Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña (suspendidos), Kevin Castaño (convocado por Colombia) y Maxi Meza (convaleciente) obligan al recambio. Además, el bajo nivel de Paulo Díaz genera alternativas para cubrir las vacantes.
Entre las opciones para modificar el equipo están Enzo Pérez, Juanfer Quintero, Nacho Fernández, Casco e incluso Lencina, quien quedó afuera del banco de suplentes en el superclásico, para reforzar la creatividad y la eficacia del equipo que, en las últimas siete fechas, solo logró igualar al rendimiento más bajo del torneo junto con Platense.

Gallardo también deberá definir en qué posiciones usar a algunos futbolistas, como Juan Portillo (central o volante central) o Lautaro Rivero (central o lateral izquierdo). El costado zurdo de la defensa será clave para controlar a Maher Carrizo, el jugador más desequilibrante del Fortín.
Con Facundo Colidio recuperándose de un desgarro y Matías Galarza afectado a la selección de Paraguay, las opciones no abundan. Por eso, los juveniles Acosta y Obregón se entrenan con el plantel profesional. En este River, lo que sobra es fragilidad mental y física, y Gallardo deberá encontrar el equipo con los nombres que tenga disponibles.
Posible 11 de River frente a Vélez:
-
Armani
-
Montiel
-
Portillo
-
Rivero
-
Casco
-
Fernández / Lencina
-
Enzo Pérez / Paulo Díaz
-
Galoppo
-
Quintero
-
Driussi
-
Salas
DT: Marcelo Gallardo
Compartir
El Provincial Tucumán San Miguel de Tucumán