Desde su comodidad porteña»: la fuerte respuesta de Gerónimo Vargas Aignasse a Lisandro Catalán
El legislador criticó sin filtros al presidente de La Libertad Avanza en Tucumán y vicejefe del Interior del gobierno del presidente Milei.
El legislador Gerónimo Vargas Aignasse cruzó desde el Gobierno de Tucumán al vicejefe del Interior de la Nación y presidente de La Libertad Avanza Tucumán, Lisandro Catalán, quien había instado a la Legislatura a tratar el sistema de boleta única con un máximo de dos acoples en los próximos comicios. «Catalán habla de Tucumán como quien mira un mapa: ve un número, pero no entiende su historia ni su gente. Desde su comodidad porteña pretende darnos lecciones. Pero soluciones concretas: ninguna».
«Mientras el Gobierno Nacional que representa no inauguró ni una obra en más de un año y medio, Tucumán resiste, gestiona y crece con obras en cada rincón de la provincia. Con austeridad y superávit fiscal histórico, el gobernador Jaldo sostiene empleo, salud, educación y seguridad. El Estado tucumano impulsa al sector privado. La motosierra acá no pasa», expresó Vargas Aignasse.
«¿Lecciones de moral? Catalán debería mirar a su propio espacio: defienden a un presidente citado en la Justicia por estafas con criptomonedas truchas. «Tucumán no necesita discursos vacíos. Defendemos cada obra, cada derecho y cada servicio con transparencia y trabajo», expresó el legislador luego de los dichos de Catalán, quien había expresado la semana pasada.
«En Tucumán no hay competencia real, hay un sistema tramposo que beneficia a los que tienen estructura y plata. Que en una elección haya 76 acoples y que 70 respondan al mismo candidato desvirtúa el voto y genera un gasto innecesario. Queremos cambiar eso. Proponemos un máximo de dos acoples por partido y boleta única como ya lo hizo el Presidente Milei a nivel nacional», dijo Catalán.
«Antes de señalar, Catalán, acuérdese: los tucumanos lo apoyamos cuando fue funcionario nacional. Hoy esperamos propuestas, no críticas. Respete a Tucumán», concluyó Gerónimo Vargas Aignasse.