El gobierno detuvo a más de 400 personas por las amenazas a Jaldo, rapidez inmejorable

Las amenazas dirigidas al gobernador Osvaldo Jaldo y a cuatro funcionarios judiciales desencadenaron una reacción inmediata en Tucumán. Mientras la Provincia presentó una denuncia formal ante la Justicia, la Policía desplegó un megaoperativo en todo el territorio, que resultó en la detención de más de 450 personas en menos de 48 horas.El lunes, una  periodista  entregó al Ministerio Público un audio en el que una de las mujeres de Miguel “Miguelón” Figueroa, condenado por homicidios y vinculado al narcotráfico, transmitía un mensaje intimidatorio contra el gobernador, el juez de Ejecución Gonzalo Ortega y los fiscales Carlos SaleIgnacio López Bustos y Pedro Gallo,En paralelo, la Policía intensificó los controles y realizó operativos masivos en toda la provincia entre la noche del martes y la madrugada del miércoles. Según el informe oficial, 373 personas fueron demoradas y se incautaron 176 vehículos, 168 motocicletas, seis envoltorios de marihuana y tres proyectiles de armas de fuego. La mayoría de los detenidos fueron liberados tras ser identificados y comprobarse que no tenían antecedentes penales.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, defendió el accionar de la fuerza y destacó que los operativos permitieron recolectar información relevante para la investigación, la cual será remitida a la Fiscalía de Estado.
A su vez, el jefe de Policía, Joaquín Girveau, confirmó que estos operativos continuarán en los próximos días. “Dijimos que la Policía iba a demostrar que tiene el control de las calles, y así será”, afirmó.

 fuente /contexto

Compartir