El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este jueves la firma de un acta compromiso con la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán para establecer una opción de módulos alimentarios destinados a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria Independencia. La iniciativa busca garantizar el acceso a productos de primera necesidad a un precio accesible dentro del territorio provincial.
Del encuentro participaron el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; y el subsecretario de Comercio Interior, Juan Carlos Bernard. En representación del sector supermercadista participaron Guillermo Rodolfo Saccomani, de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán; Alejandro Matías Barrera, del centro de compras Gómez Pardo; Jorge Capozzucco, del centro de compras Capo; María Lerda, de Hiper Libertad; Alejandro Seleme, de Supermercado El Marqués; Ignacio Ferrer, de Supermercado Ferrer; Fabián Salguero, de Supermercado Tatito; y Vicente García, de Supermercado Doña Maga.El ministro Regino Amado destacó la labor conjunta entre distintas áreas gubernamentales para lograr este acuerdo. «Estamos cumpliendo con lo que nos pide el Gobernador de hacer un trabajo interministerial, en nuestro caso a través de la Dirección de Comercio Interior, en la relación que ya viene teniendo con la Cámara de Supermercados en toda la provincia, con la Secretaría de Trabajo también», afirmó.
Asimismo, el funcionario remarcó: «Quisimos asegurarnos de que los beneficios sean directos para los destinatarios de la Tarjeta Alimentaria Independencia y que no puedan canjearse por otras cosas, ya sean bienes materiales o inmateriales».
todo esto después del rechazo que recibieron por parte de las organizaciones, ya que la entrega de tarjetas solo llego al 40 por ciento del padrón de las organizaciones y que solo se podrán usar en lugares muy puntuales lo que no habría conformado a los futuros beneficiarios , las organizaciones por su parte creen que la apresurada decisión del Gobernador solo acarreara dolores de cabeza a una franja de la población, bastante vapuleada por la situación económica debido al desgobierno actual
Compartir