EL GOBERNADOR DE TUCUMÁN ANUNCIÓ QUE SE MERMAN LOS REQUISITOS PARA EL BOLETO ESTUDIANTIL DEL INTERIOR

 

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció este jueves la disminución en los requisitos para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito para el Interior (BEGI) destinado a los estudiantes del nivel universitario (Universidad Nacional de Tucumán y Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Tucumán).

«Observamos que empezó a bajar la solicitud de los boletos estudiantiles a nivel universitario e indagamos el porqué de esta disminución. Era porque los estudiantes no llegaban a cumplir las cuatro materias exigidas y perdían el beneficio”, puntualizó Jaldo.

Uno de los requisitos más importantes que disminuyó es que ahora podrán acceder al boleto aquellos estudiantes regulares, es decir, aquellos que hayan aprobado (ya sea por promoción o examen final) al menos dos materias en el año anterior. También estudiantes ingresantes que se encuentren inscriptos en el ciclo lectivo vigente y estudiantes con el 80% de la carrera aprobada para facilitar que puedan recibirse.

“Esto no quiere decir que los alumnos no tengan que ir a estudiar y aprobar un mínimo de materias”, dijo Jaldo. Se realizará un control de la actividad académica en agosto para verificar que los beneficiarios efectivamente estén cursando. “Es fundamental garantizar que nuestros estudiantes sigan estudiando. Este boleto gratuito es una herramienta para que no abandonen”, remarcó.

Compartir