Desvalijaron la casa del párroco de Villa Luján mientras celebraba una misa por su madre fallecida

El cura Enzo Romero sufrió un robo de $6.000.000 en objetos: «Nunca tuve respuesta de la comisaría», contó.

   

 

El párroco de Villa Luján, Enzo Romero, atraviesa momentos de angustia. Un día después de despedir a su madre, fallecida el jueves pasado, delincuentes ingresaron a su vivienda —ubicada en calle Santiago al 2.900— y la desvalijaron mientras él oficiaba una misa en su memoria.

“Rompieron y forzaron dos ventanas para entrar. Se llevaron muchas cosas, calculo que entre $5.000.000 y $6.000.000 en objetos nuevos”, relató el sacerdote, quien además contó que el hecho ocurrió el viernes por la tarde, mientras participaba del funeral. “Cuando volví a la noche, me di cuenta del desastre. Habían dejado cosas listas para llevarse, así que seguramente pensaban volver”, agregó.

Entre los elementos robados, el padre Romero mencionó griferías, bombas de agua, electrodomésticos, una bordeadora a combustión, ablandadores y materiales de construcción que había adquirido recientemente para terminar el departamento que compartía con su madre. “Era una casa en obra. Mes a mes íbamos comprando algo nuevo. Todo lo que se llevaron era nuevo”, dijo con pesar.

Romero denunció el hecho en la comisaría Séptima el sábado, pero reprochó la falta de respuestas: “Es la quinta denuncia que hago en dos años y nunca tuve una respuesta concreta. Robaron andamios, perfiles, cemento, hasta parrillas de la parroquia. Todo lleva tiempo y volumen; no son cosas que entren en un bolsillo”, advirtió.

Enzo Romero, sacerdote de Villa Luján.Enzo Romero, sacerdote de Villa Luján.

El sacerdote también cuestionó la escasa presencia policial en la zona. “Hay una casilla en San Juan y Viamonte, pero eso no significa que haya patrullaje. A veces hasta los mismos efectivos sufren robos. La droga y la inseguridad se están instalando con fuerza en Villa Luján, y lo más triste es que la gente se acostumbra. Se va naturalizando”, lamentó.

Finalmente, el párroco pidió que su caso sirva para visibilizar la situación de inseguridad que viven los vecinos. “Ojalá que esto ayude a tomar conciencia y a mejorar la prevención. Falta articular mejor las acciones, porque en Villa Luján la seguridad realmente escasea”, concluyó.

Fuente: La gaceta

Compartir