DE INFLUENCER A ACUSADA SERIAL: VALENTINA OLGUÍN PODRÍA TERMINAR EN PRISIÓN POR ROBO DE IDENTIDAD A GOBERNADORES

La cantante e influencer santiagueña Valentina Olguín, acusada de haber robado las identidades de cuatro gobernadores comenzó a recorrer un duro camino procesal que podría terminar en un calabozo de una cárcel de mujeres. Al procesamiento dictado en Tucumán, se conoció que están avanzados los expedientes que se le abrieron en San Juan y en Buenos Aires. No hay confirmación aún, pero en Corrientes y en La Pampa sucedería lo mismo.

Técnicamente, Olguín tiene abierto expedientes en su contra. Una causa que prácticamente está cerrada y en la que existen demasiadas pruebas en su contra, además de que ella misma reconoció ser la autora de la maniobra.

Olguín podría acceder a una pena de cumplimiento condicional en la primera causa que se cierre en su contra, pero no podrá hacer lo mismo con las otras cuatro y se le irán acumulando las condenas que irán elevándose por ser reincidente.

La defensora de la joven Claudia Paz tiene dos alternativas. La primera es apelar la resolución del juez Díaz Vélez y, la segunda, solicitar que se unifiquen todas las causas para que, a través de un juicio abreviado, se le dicte una sola condena por todos los casos. En ese marco procesal, podría aspirar a llegar un acuerdo en el que contemple una reparación importante para acceder a una pena condicional.

Compartir