El presidente de La Libertad Avanza (LLA) Tucumán y exministro del Interior, Lisandro Catalán, tomó distancia pública del diputado nacional Mariano Campero, luego de que este oficializara su incorporación al bloque libertario en la Cámara de Diputados de la Nación.
Catalán aclaró que la decisión de Campero de alinearse con el oficialismo nacional no implica que pase a integrar La Libertad Avanza dentro de la estructura partidaria tucumana. “Campero se sumó al bloque de La Libertad Avanza en Diputados, pero eso no significa que forme parte de LLA Tucumán”, remarcó el dirigente, tras mantener una reunión con el vicegobernador Miguel Acevedo para analizar el proyecto de reforma electoral provincial.
El titular de LLA Tucumán subrayó que no existió ningún tipo de negociación política con el exintendente de Yerba Buena. “Mariano tiene un partido propio en Tucumán. No tuvimos ninguna conversación”, manifestó en referencia a la Unión Cívica Radical, espacio en el que Campero construyó su carrera hasta su expulsión, tras mostrarse alineado con el mileísmo durante 2024.
Catalán, quien desde este miércoles integra el Directorio de YPF con un salario mensual de $140 millones, también destacó que, pese a no sumarse a la dirigencia libertaria en la provincia, la llegada de Campero al bloque oficialista en la Cámara Baja es valorada a nivel nacional.
“LLA necesita consolidar la mayor cantidad de diputados para fortalecer el proyecto del presidente Javier Milei, por eso es bienvenido”, expresó. Sin embargo, insistió en que ese gesto legislativo “no tiene relación con el armado del partido en Tucumán”.
De este modo, Lisandro Catalán dejó en claro que, aunque Campero acompañará con su voto al oficialismo nacional en el Congreso, su figura no será parte orgánica de La Libertad Avanza en la provincia, donde cada actor político mantiene su propio recorrido y estructura partidaria.
Compartir
El Provincial Tucumán San Miguel de Tucumán