Cae una banda de “motochorros” y secuestran un arsenal tras allanamientos en la capital

Un operativo policial permitió desarticular una presunta banda dedicada a asaltos bajo la modalidad de “motochorros”, en el marco de una investigación iniciada tras el robo a un menor ocurrido el 15 de enero. La serie de allanamientos en la capital tucumana permitió el secuestro de un importante arsenal de armas y municiones.

El hecho que desencadenó la investigación ocurrió cuando un adolescente fue abordado por dos sujetos en una motocicleta tipo enduro blanca y asaltado a punta de pistola. A partir de este incidente, la Comisaría de La Florida, bajo la conducción del oficial principal Facundo Albarracín y los oficiales Néstor Cajal y Nicolás Sierra, inició las pesquisas.

Las tareas incluyeron el análisis de cámaras de seguridad y la elaboración de mapas delictivos, que permitieron identificar a los presuntos implicados, conocidos por los apodos “Mono Nicolás” y “Vaca”, así como localizar los domicilios que habrían utilizado como refugio en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Con orden judicial emitida por la jueza María Soledad Hernández, los efectivos allanaron dos viviendas sobre avenida San Ramón. Durante el procedimiento se incautaron dos revólveres calibre 22, un revólver calibre 38, una escopeta calibre 12 marca Rossi, un rifle de aire comprimido y un arma de fabricación casera tipo “tumbera”, considerada de alta peligrosidad.

Además, se secuestraron más de 150 cartuchos de distintos calibres —12 mm, 14 mm, 38 SPL y 22 largo— incluyendo cartuchos de fogueo. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III del Centro Judicial Capital convalidó el procedimiento, dejando las armas y municiones bajo cadena de custodia en el marco de la causa caratulada como “Robo con arma de fuego”.

El operativo, supervisado por el comisario general Carlos Daniel Ruiz, jefe de la Unidad Regional Este, fue calificado por las autoridades como “totalmente exitoso” en la lucha contra este tipo de delitos.

Compartir