Fernando Burlando juró este miércoles como abogado en Tucumán para poder intervenir formalmente en causas de la provincia. Tras la ceremonia, adelantó que tendrá presencia permanente en el distrito: “Voy a venir seguido a la provincia”, afirmó.
Su llegada coincide con la polémica por la cautelar que prohíbe al canal CCC y a sus trabajadores realizar críticas públicas a jueces y fiscales. Burlando calificó la medida como “grave” y “contraria al sentido común”, y confirmó que su estudio ya analiza sus alcances.
“Una medida que provoca censura va en contra no solo del pueblo tucumano, sino del pueblo argentino. Si se censura a la prensa, aparece la oscuridad”, advirtió, al tiempo que anticipó que antes de fin de año podrían presentarse acciones judiciales vinculadas al caso.
El abogado también señaló que en Tucumán “muchas cosas deben cambiar” y cuestionó prácticas políticas y judiciales locales: “Veo mucho olor a viejo en la política. Hace falta gente joven, ética y moral. Algunos funcionarios se desprestigian al ordenar restricciones a la prensa sin saber qué se va a publicar”, aclarando que no generaliza a toda la Justicia.
Burlando arribó junto a parte de su equipo, compuesto por especialistas en derecho digital, exfiscales y profesionales con experiencia en causas contra grandes plataformas tecnológicas. Sostuvo que su estudio no tiene compromisos con sectores locales: “Solo con la sociedad”.
Su principal objetivo será revertir la cautelar que limita la tarea periodística: “Es el tema crucial, y vamos a encararlo con prudencia, objetividad y dentro de los mecanismos legales”, concluyó.
Compartir
El Provincial Tucumán San Miguel de Tucumán