Por primera vez en semanas, los registros epidemiológicos de dengue en Tucumán marcan una pausa. El Ministerio de Salud Pública comunicó que no se notificaron nuevos casos en el último mes. No obstante, lejos de relajarse, las autoridades provinciales decidieron aprovechar esta tregua para intensificar las campañas de vacunación con el objetivo de anticiparse a una posible reactivación del virus durante la temporada estival.
En este marco, los operativos se extendieron incluso a los sábados para facilitar el acceso del personal de salud, educación y seguridad, y las personas empadronadas entre 10 y 49 años. La meta es llegar al verano con el mayor porcentaje posible de población inmunizada con las dos dosis de la vacuna tetravalente contra el dengue, cuyo esquema completo requiere tres meses de diferencia entre ambas aplicaciones.
“El invierno no es una pausa, es una ventana de oportunidad”, destacó al respecto la infectóloga Florencia Cahn, directora de vacunas de la Fundación Huésped. “Tenemos por delante tres meses clave para iniciar el esquema y llegar protegidos al verano”, subrayó.
Compartir