Un joven de 20 años, identificado como Lautaro Lezcano, fue asesinado luego de ser atacado con machetes por tres personas que se desplazaban en motocicletas en el camino viejo de San Pablo. El violento hecho ocurrió el 18 de diciembre de 2025 y, debido a la gravedad de las heridas sufridas, la víctima falleció dos días después, el 20 de diciembre.
La investigación quedó a cargo de la División Homicidios, encabezada por la comisario Susana Monteros, quien confirmó que aún se intenta esclarecer la mecánica del ataque. Según indicó la funcionaria, el joven fue interceptado durante la tarde por tres individuos que circulaban en distintas motocicletas y que lo agredieron con armas blancas, causándole lesiones de extrema gravedad.
Tras el fallecimiento de Lezcano, tomó intervención la Unidad Especial, que junto a la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos La Reducción, a cargo del comisario Juan Ávila, inició una serie de tareas investigativas para identificar a los responsables.
Con el avance de la causa y la información recabada, se solicitaron medidas judiciales a la Fiscalía de Feria. Los procedimientos se concretaron el lunes 26, con resultados positivos: se logró la detención de tres personas con pedido de captura y el secuestro de elementos de interés para la causa, entre ellos las motocicletas y las armas blancas que habrían sido utilizadas durante el ataque.
Los allanamientos se realizaron en la zona sur de la capital tucumana. En relación a los detenidos, Monteros precisó que todos son mayores de edad, no registran antecedentes penales y que durante la jornada serán puestos a disposición de la Justicia para la audiencia correspondiente.
Finalmente, la comisario destacó la importancia de realizar las denuncias, ya que permiten a las áreas especializadas avanzar con las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Compartir
El Provincial Tucumán San Miguel de Tucumán