El juez federal de Lomas de Zamora, Luis Armella, ordenó al menos 25 allanamientos en el marco de la investigación por la causa Sur Finanzas, que involucra a la AFA, varios clubes de fútbol y domicilios particulares vinculados a la financiera de Ariel Vallejo.
Los procedimientos —solicitados por la fiscal federal Cecilia Incardona— incluyeron dos sedes de la AFA, además de clubes como San Lorenzo, Racing, Independiente y Excursionistas, donde se busca documentación contable relacionada con contratos de sponsoreo y préstamos otorgados por la firma investigada.
El juez también ordenó levantar el secreto fiscal sobre los implicados y dispuso medidas de obtención de información sobre las operaciones financieras que podrían vincularse con maniobras de lavado de dinero.
La causa apunta a determinar la relación entre Sur Finanzas PSP S.A., el Club Atlético Banfield y otras entidades, tras detectarse posibles irregularidades en un préstamo por 2 millones de euros otorgado por la empresa Auriga League S.A., que nunca fue devuelto.

Ariel Vallejo, titular de Sur Finanzas
Según la fiscalía, la estructura conformada por Banfield, Banfileños S.A. y el Fideicomiso de Reconstrucción Banfileña habría utilizado los servicios de Sur Finanzas para colocar fondos de origen ilícito bajo apariencia legal.
Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Policía Federal Argentina, y ya se concretaron entre 25 y 30 allanamientos. En tanto, la Cámara Federal de La Plata deberá resolver si otra investigación paralela, también vinculada a Sur Finanzas, pasa al juzgado de Armella por conexidad.
Compartir
El Provincial Tucumán San Miguel de Tucumán