“Quienes no tengan escritura deberán devolver los terrenos”, afirmó Jaldo sobre la situación en Campo Norte

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a la política de recuperación de tierras provinciales usurpadas y a la situación de Campo Norte, donde el Gobierno de Tucumán lleva adelante un relevamiento para determinar la situación dominial de los terrenos ocupados.

En ese marco, el mandatario recordó que el respeto por la propiedad privada y el patrimonio del Estado fue uno de los ejes centrales planteados al asumir su gestión. “Cuando nos hicimos cargo el 29 de octubre de 2023, fijamos como política hacer respetar la propiedad privada en Tucumán, es decir, no más usurpaciones, y también proteger el patrimonio de todos los tucumanos”, expresó.

Jaldo indicó que, como resultado de ese trabajo, la Provincia logró recuperar casi 1.000 hectáreas de tierras que habían sido ocupadas de manera irregular. “Hemos recuperado tierras que pertenecían al Estado provincial, es decir, a cada uno de los tucumanos”, señaló.

En relación con Campo Norte, explicó que se está realizando un relevamiento para identificar a las personas que ocupan los terrenos y verificar la documentación correspondiente. “Hoy estamos haciendo un relevamiento para saber quiénes están adentro y qué documentación tienen”, afirmó.

El Gobernador sostuvo que el proceso se desarrolla con respeto por los derechos de quienes puedan acreditar la titularidad de los inmuebles. “Así como recuperamos tierras, también somos respetuosos de la documentación que presenten las personas o instituciones. No tenemos doble discurso”, remarcó.

Sin embargo, fue contundente al advertir que quienes no cuenten con la documentación correspondiente deberán restituir los terrenos. “Aquellos que estén en Campo Norte y no tengan la escritura, que es el instrumento que otorga la titularidad definitiva, seguramente van a tener que devolver la proporción de terreno que ocupan”, aseguró.

Finalmente, Jaldo afirmó que esta política se mantendrá en todo el territorio provincial. “La recuperación del patrimonio de los tucumanos va a continuar en estos dos años, ya sea en Campo Norte, Tafí del Valle, Trancas, Amaicha o El Mollar”, concluyó.

Compartir