San Miguel de Tucumán atraviesa un operativo integral de emergencia tras el fuerte temporal de lluvia y viento que afecta a la ciudad desde el domingo y que, en poco más de 24 horas, dejó un registro de 134 milímetros de precipitaciones.
Ante la situación, la Municipalidad desplegó cuadrillas y maquinaria para atender los daños provocados por el temporal, que incluyeron la caída de nueve árboles, ramas de gran porte y afectaciones en el tendido eléctrico en distintos barrios de la capital.
Desde la Dirección de Defensa Civil informaron que uno de los episodios más relevantes ocurrió en avenida Benjamín Aráoz e Irineo Leguisamo, frente al Club Natación y Gimnasia, donde un árbol de gran tamaño cayó sobre la calzada, obligando a interrumpir el tránsito y a desplegar un amplio operativo para liberar la zona y garantizar la seguridad vial. El tránsito será restablecido durante la mañana.
También se registraron caídas de árboles en Florida al 1500; José Hernández y Álvarez Condarco; Crisóstomo Álvarez y La Rioja; Paso de los Andes y Santa Fe; Belgrano al 700; avenida Independencia al 1600 y en el Parque 9 de Julio. Además, una rama de gran porte cayó en Magallanes al 500, mientras que se reportaron cables eléctricos caídos en Magallanes al 500; José Hernández y Álvarez Condarco; y Paso de los Andes y Santa Fe.
El director de Defensa Civil, Rubén Fernández, explicó que se trató de un operativo postormenta y destacó que el impacto fue menor gracias a los trabajos preventivos realizados con anterioridad. “Entre ayer a las 7 y hoy a las 9 se registraron 134 milímetros de lluvia. El rápido escurrimiento del agua fue posible por la limpieza previa de imbornales y alcantarillas”, señaló.
Por su parte, el director de Espacios Verdes, Álvaro Costilla, indicó que el árbol caído en avenida Benjamín Aráoz era un Pacará de gran porte que bloqueaba casi toda la calzada y que para su remoción se dispuso una cuadrilla de entre 15 y 17 operarios.
En tanto, el subdirector de Arbolado, Efraín Cruz, señaló que los trabajos se intensificaron desde días anteriores debido a las lluvias persistentes y que continuará un operativo integral en las zonas afectadas, especialmente en aquellas donde quedaron árboles desbalanceados o ramas en riesgo. Además, remarcó que la cantidad de árboles caídos fue menor en comparación con el temporal del 13 y 14 de enero y aseguró que las cuadrillas permanecen en alerta ante nuevas contingencias.
Compartir
El Provincial Tucumán San Miguel de Tucumán