La dirigente opositora venezolana María Corina Machado aseguró que su plan es regresar a Venezuela “tan pronto como sea posible” tras la captura de Nicolás Maduro. Además, elogió al presidente estadounidense Donald Trump por “haber derrotado una tiranía” y afirmó que “se merecía el Premio Nobel de la Paz” por sus acciones en favor de la democracia y la justicia en Venezuela.
Machado explicó que habló con Trump el día en que se anunció el Nobel de la Paz, agradeciéndole “por sus esfuerzos contra este régimen narcoterrorista y por traer a Maduro frente a la Justicia”, y destacó que estas acciones también hicieron a Estados Unidos “un país más seguro”.
La líder opositora denunció que el gobierno chavista persigue a quienes apoyan a Trump y calificó la situación como “muy alarmante”. Asimismo, acusó a Delcy Rodríguez de ser “la arquitecta principal de torturas y tráfico de personas”, vinculándola con Rusia, China y Cuba.
Machado remarcó que es ampliamente respaldada por la población venezolana, recordando que la oposición ganó elecciones por un gran margen y que en las primarias obtuvo “más del 92% de los votos”. Según ella, tras la captura de Maduro, “se han visto muchas reacciones del pueblo venezolano”.
CompartirCorina Machado después de ser descartada:
"Me encantaría poder hablar personalmente con Donald Trump. Quiero darle mi Nobel de la Paz. Quiero compartirlo con él. Aún no pude verlo"ETAPAS DEL DUELO: NEGACIÓN pic.twitter.com/mnsfDsM31H
— Arrepentidos de Milei (@ArrepentidosLLA) January 6, 2026
El Provincial Tucumán San Miguel de Tucumán