Las tormentas marcarán el inicio de la semana en Tucumán, con una alta probabilidad de precipitaciones, descenso de la temperatura y fenómenos de variada intensidad a lo largo de este lunes 22 de diciembre.
Según el pronóstico meteorológico, la jornada se presentará inestable en gran parte de la provincia, con tormentas desde la madrugada y lluvias intermitentes durante todo el día.
Durante la madrugada se esperan tormentas fuertes, con probabilidades de precipitación que oscilarán entre el 70 y el 100%. La temperatura rondará los 22 °C y el viento soplará leve desde el este, con velocidades de entre 7 y 12 km/h.
Por la mañana, continuarán los chaparrones, con una probabilidad de lluvias de entre el 40 y el 70%, mientras la temperatura ascenderá hasta los 23 °C. El viento rotará al sector sur y mantendrá una intensidad moderada.
En horas de la tarde, se prevé una leve mejora en las condiciones, aunque persistirán tormentas aisladas. La probabilidad de precipitaciones descenderá al rango del 10 al 40%, y la temperatura máxima alcanzará los 25 °C, con vientos del sur de entre 13 y 22 km/h.
Hacia la noche, el tiempo volverá a mostrarse inestable, con tormentas aisladas y probabilidades de lluvia nuevamente entre el 40 y el 70%. La temperatura descenderá hasta los 24 °C.
Desde los organismos oficiales recomiendan mantenerse informados ante posibles alertas meteorológicas y extremar precauciones por la posible caída de abundante agua en cortos períodos, actividad eléctrica y ráfagas asociadas a las tormentas.
Compartir
El Provincial Tucumán San Miguel de Tucumán