El gobernador Osvaldo Jaldo anunció este miércoles el cumplimiento del cronograma de pagos para empleados públicos provinciales, municipales y comunales, que contempla el pago de salarios, aguinaldo y un bono extraordinario de $100.000, lo que implicará una inyección de casi $500 mil millones al circuito económico tucumano en un plazo de 40 días.
Durante una conferencia de prensa, el Primer Mandatario destacó el esfuerzo realizado por la administración provincial para garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos. “Con mucho sacrificio y una muy buena administración, al mes de noviembre lo hemos terminado de pagar el 6 de diciembre”, afirmó.
Jaldo confirmó que durante la presente semana se está abonando el aguinaldo a los trabajadores estatales y que la próxima semana se hará efectivo el pago del bono extraordinario de $100.000. Además, precisó que el salario correspondiente al mes de diciembre será cancelado en su totalidad hasta el 6 de enero.
El Gobernador también remarcó que el beneficio se extendió a sectores que no dependen directamente del Estado provincial. “Hemos incluido a los policías retirados y a los docentes de los colegios privados, que no dependen laboralmente del Estado provincial”, explicó, y subrayó que el bono alcanzará a todos los docentes de establecimientos privados con aporte estatal en Tucumán.
Por último, Jaldo puso el foco en el impacto económico de estas medidas y aseguró que la suma de los pagos representa “casi 500 mil millones de pesos que la Provincia, en tan solo 40 días, inyecta al circuito comercial y financiero de Tucumán”, lo que significará un importante impulso para la economía local en el cierre del año.
Compartir
El Provincial Tucumán San Miguel de Tucumán