Verón advirtió por las sanciones de la AFA y lanzó una fuerte alarma: “Esto puede terminar con un descenso”

El conflicto entre Estudiantes de La Plata y la Asociación del Fútbol Argentino sigue escalando. Tras el polémico “espaldazo” del plantel al momento de hacer el pasillo a Rosario Central —equipo que recibió un título inesperado otorgado por la Liga Profesional por haber sumado más puntos durante el año—, la AFA aplicó duras sanciones que sacudieron al fútbol argentino.

El Tribunal de Disciplina resolvió suspender a todos los jugadores que participaron del gesto, quienes deberán cumplir dos fechas en el primer torneo de 2026. Además, el presidente del club, Juan Sebastián Verón, fue suspendido por seis meses, aunque tanto él como los futbolistas podrán participar del partido ante Central Córdoba por los cuartos de final del Clausura.

Juan Sebastian Veron y Claudio Chiqui Tapia

Juan sebastian veron y chiqui tapia.

Este viernes, la voz que faltaba era la del propio Verón. En diálogo con Radio Con Vos, el presidente del Pincha se expresó con firmeza pero también con preocupación:

“Estoy tranquilo con mi conciencia. Conozco este ambiente como pocos, jugué y viví todas las situaciones posibles, acá no me pueden vender nada. Nosotros solo emitimos un comunicado, pero la situación es anormal. Y cuando pasan estas cosas, todo empieza a escalar”.

Verón apuntó contra la decisión de la Liga Profesional de darle un título a Rosario Central sin votación previa ni debate:
“Esto no estaba en el orden del día. Lo que se había hablado era un reconocimiento, no una estrella. Cuando me informan pregunto: ‘¿Pero esto se votó?’. Y no hubo votación. Ya estaba decidido de antemano”.

El clima se tensó aún más luego de los mensajes irónicos del tesorero de AFA, Pablo Toviggino, hacia Verón. Sobre eso, la Brujita fue contundente:
“No corresponde responder chicanas. Pero sí es grave que se amenace a una institución como Estudiantes con que la va a pasar mal el año que viene. Eso es lo que me preocupa”.

La advertencia final encendió todas las alarmas:
“Cuando digo que no termina bien, hablo de descensos, de malos arbitrajes. Porque pasa. Estamos acostumbrados. No puede ser que lo primero que miremos sea qué árbitro nos toca y quién está en el VAR. Se decide mucho ahí”.

La tensión entre Estudiantes y la estructura de poder de la AFA promete seguir creciendo, y las palabras de Verón dejan algo claro: el club se siente bajo amenaza y anticipa un 2026 cargado de conflicto.

Compartir