«ESTOY 10 VECES MÁS LOCO QUE VOS»: EL ESCALOFRIANTE AUDIO DEL JOVEN QUE LLEVÓ A SU EX A QUITARSE LA VIDA

Tucumán sigue conmocionada por la muerte de Karla Nahir Naomi Robles, una joven de 27 años que durante tres años denunció hostigamiento, amenazas y acoso por parte de su expareja, Diego Zerda. Su familia denuncia que, pese a las reiteradas presentaciones judiciales y las medidas de restricción, él la instigó a quitarse la vida el pasado 24 de octubre.

Horas después del fallecimiento de Karla, su hermano Nazareno recibió un mensaje de audio de WhatsApp que agrava el dolor y el espanto. En la grabación, el acusado —visiblemente enfurecido— lanza una serie de amenazas directas contra la familia Robles.

El intimidatorio audio que envió Diego Zerda a la familia de Karla

En el mensaje, que fue compartido por los familiares y amigos de la víctima, se escuchaba a Zerda visiblemente enfurecido diciendo: “Tu hermana me empezó a bardear, me trató de flaco pipero. Tu hermana diez veces se ha querido quitar la vida. No vengas a querer echar la culpa acá. Si vos tocás a mi vieja o a cualquiera de mi familia te voy a descuartizar».

Además, Diego expresó: «Yo ya no estoy en mi casa, ando en la sombra y te juro por Dios que no me vas a encontrar. Vos tocás a alguien de mi casa y yo te voy a descuartizar con la mano. Estate pillo».
«Tu hermana me empezó a bardear. Te lo juro por lo que más quiero, que es mi hijo, que voy a matar a todos. Estoy diez veces más loco que vos», cerraba el audio de quien habría instigado a Karla a quitarse la vida.
El audio: 
Investigación y denuncias previas

Según el expediente judicial, Karla había denunciado en 2022 a su ex pareja por lesiones y amenazas. Relató que el hombre la hostigaba incluso a través de redes sociales, donde la insultaba y la incitaba al suicidio.

La Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar y de Género I, a cargo del fiscal Augusto Zapata, había dictado medidas de restricción y una consigna policial, pero las órdenes se incumplieron reiteradamente.

A lo largo de tres años, tanto Karla como su familia denunciaron múltiples episodios de acoso, persecución y amenazas. En los días previos a su muerte, Diego Zerda volvió a contactarla con mensajes intimidatorios que quedaron registrados en su teléfono. “Si vos no te matás, voy a matar a tu mamá y a tu hermano”, le escribió en uno de ellos.

Fuente: Contexto Tucumán
Compartir