El presidente Javier Milei criticó a la oposición dialoguista por el rechazo a sus vetos: “Son kukas disfrazados de republicanos”. El mandatario vinculó a sectores del PRO y la UCR con el kirchnerismo luego del duro revés que sufrió el Gobierno en Diputados con el respaldo mayoritario de la oposición a las leyes de financiamiento para el hospital Garrahan y Universidades.
Milei publicó en su cuenta de X: “En el Partido del Estado tenés a los kukas y a los ‘antikukas’ que votan igual que los kukas pero disfrazados de republicanos. Votar a cualquiera de las versiones del Partido del Estado es votar que tus hijos se vayan para Ezeiza. Ya lo vivimos eso. Ya sabemos cómo termina». La Libertad Avanza o la Argentina retrocede. ¡Viva la libertad carajo!“.
Mientras que el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, escribió en su cuenta de X: «Se pasaron un año y medio denunciando un supuesto pacto de gobernabilidad entre Milei y (la ex presidenta) Cristina Kirchner. Solo basta ver quiénes votaron con el kirchnerismo para voltear al Gobierno…“.
El martes el Presidente lanzó un mensaje en clave electoral y apostó por profundizar la polarización con el kirchnerismo: “Las terceras vías son inconducentes”. Fue en su presentación en la cumbre conservadora Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Paraguay.