JALDO DESTACÓ EL ROL DEL ESTADO: “LA SALUD PÚBLICA SALVÓ CINCO VIDAS”

Dos de las niñas involucradas en un grave accidente de tránsito, en el que su madre conducía una motocicleta, recibieron el alta médica ayer en el hospital de Niños. La noticia fue celebrada por el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.

El gobernador subrayó el rol del Estado en la atención de emergencias como esta. “La salud pública depende del Estado provincial, los hospitales que atendieron a esos niños son del Estado. Y hoy esos hospitales no solo atendieron, sino que salvaron cinco vidas: las cuatro personas que iban en la moto, más el bebé que llevaba en el vientre la mujer y que tuvo que ser operada de urgencia. Gracias a Dios, todos están con vida y algunos ya están recibiendo el alta”, señaló.

El mandatario fue enfático al remarcar la necesidad de un Estado presente: “¿Cómo vamos a poder atender a la gente si no tenemos un Estado presente? ¿Ustedes creen que esas cinco personas podrían haber ido a un sanatorio? ¿Tenían los recursos? ¿Se hubiesen salvado como lo hicieron en los hospitales públicos?”.

Y agregó: “No queremos juzgar si estaba bien o mal que vayan en la moto. Veamos lo que sucedió: tuvieron un grave accidente y tres niños estaban graves, una mamá embarazada también. El hospital público, con diferentes establecimientos de salud de la provincia, logró salvar esas cinco vidas”.

En ese sentido, Jaldo reafirmó la decisión de fortalecer los pilares del Estado: “Por eso tenemos que seguir invirtiendo en salud pública, en educación pública, en garantizar la seguridad. La vida y los bienes de los tucumanos y tucumanas dependen del Estado provincial. Y por eso, desde el primer día de gestión, decidimos priorizar la salud, la educación, la seguridad y el desarrollo social, para asistir a quienes más lo necesitan”.

El ministro, por su parte, estuvo en el hospital donde destacó que este desenlace positivo es el resultado de la vocación de servicio del personal médico y del exitoso engranaje del sistema de salud. El caso es considerado un milagro que se hizo realidad gracias a la dedicación de los expertos.

En el hospital, se llevó a cabo un emotivo encuentro en el que estuvieron presentes el padre, la madrina y las abuelas de las niñas. La familia se reunió con el ministro de Salud y las autoridades del hospital para expresar su gratitud. En una charla cargada de emoción, los familiares compartieron su felicidad por el alta de las pequeñas.

Durante el encuentro, se hizo énfasis en la calidad humana del personal que atendió a las niñas. La familia, que acudió a buscarlas para llevarlas de regreso a casa, dejó en claro su agradecimiento por la atención recibida en este difícil momento.

Compartir