El Gobierno de la Provincia alzancó un nuevo acuerdo por la recomposición salarial con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el primero de esta séptima paritaria con los gremios de los trabajadores estatales.
Lucinda Espeche y Jorge Moreno, Secretaria General y Secretario Gremial de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), brindaron detalles sobre el acuerdo salarial alcanzado tras varias reuniones con el Poder Ejecutivo: «El aumento es de 80 mil pesos, de los cuales 70 mil son no remunerativos y no bonificables, y 10 mil son remunerativos y bonificables», explicó Moreno. Este incremento se hará efectivo con los salarios de julio, a cobrar en los primeros días de agosto.
Además, no precisaron el porcentaje pero sí anunciaron que se sumará una actualización por inflación de los meses de julio y agosto, que se pagará junto al sueldo de septiembre. En cuanto a la inflación de septiembre y octubre, se acordó que se aplicará al sueldo de noviembre.
El ministro de Gobierno y Justicia, presente en la firma junto al Gobernador Osvaldo Jaldo, celebró el incremento del 25% en la asignación familiar y el avance de los expedientes de pase a planta permanente, lo que asegura estabilidad laboral. “A diferencia de lo que pasa a nivel nacional, aquí seguimos dando estabilidad a los empleados”, aseguró.
También participaron Daniel Abad, ministro de Economía y Producción, y el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín.
Compartir