Este sábado, se confirmó la muerte de la nena de 13 años que luchaba por su vida en Córdoba tras recibir un disparo en la cabeza.
La trágica noticia fue confirmada en las últimas horas por los profesionales del Hospital San Antonio de Padua, donde la menor estuvo internada desde el jueves.
El hecho ocurrió en la ciudad de Río Cuarto, al sur de la provincia de Córdoba, cuando la nena fue encontrada con una herida de arma de fuego en la habitación de una vivienda ubicada sobre la calle Luis Pasteur al 900, en el barrio Alberdi.
Tras un llamado al 911, fue trasladada al centro de salud, donde fue operada de urgencia, ya que su estado de salud era crítico. Después de la cirugía, quedó internada en terapia intensiva pediátrica hasta esta madrugada que falleció, según informó El Doce.

Una de las hipótesis sostiene que la nena estaba en una habitación con su hermana de 15 y otros dos chicos de 17 cuando comenzó a manipular un revólver calibre 32 y se disparó por accidente. Después de ello, los adolescentes habrían salido a pedir ayuda a los vecinos, debido a que estaban solos.
A su vez, contó que la joven de 15 años espera a ser convocada por la Justicia para ampliar su declaración.

La causa está a cargo del fiscal Fernando Moine, titular de la Fiscalía de Tercer Turno, quien aún no ordenó imputaciones ni detenciones relacionadas al caso. En cuanto a los adolescentes que presenciaron el hecho, ya declararon ante el Ministerio Público Fiscal.