Esta fue una semana de muchas emociones para Benjamín Vicuña y Carolina ‘Pampita’ Ardohain. El 15 de mayo, su hija mayor, Blanca, hubiese cumplido 19 años. El actor la recordó con un profundo y conmovedor mensaje y la modelo replicó dulces fotos que sus fanáticos compartieron en Instagram y organizó un homenaje especial con sus allegados. Pero, paralelamente, también se viralizó en las redes sociales una conmovedora foto que data de febrero de 2024, cuando se reunieron junto al resto de sus hijos para celebrar una ocasión muy importante.
Blanca Vicuña falleció el 8 de septiembre de 2012 a los seis años. Durante unas vacaciones familiares en la Riviera Maya, México, contrajo una bacteria y debieron internarla en un centro de salud en Santiago de Chile. El cuadro empeoró en cuestión de días y sufrió una neumonía hemorrágica, que derivó en una falla multisistémica y posteriormente en su muerte.
Vicuña y Ardohain se acompañaron mutuamente en el duelo y siguieron apostando por la vida juntos. En octubre de 2014 nació su cuarto hijo, Benicio. Sin embargo, al año siguiente se separaron en medio de rumores de infidelidad de parte de él. A pesar de la escandalosa ruptura, con el paso del tiempo supieron arreglar las cosas y construir un vínculo de respeto en pos del bienestar de sus hijos.
Como todos los años, el 15 de mayo Benjamín Vicuña compartió en sus redes un profundo y conmovedor mensaje en honor a su hija. “Te vi nacer hace 19 años en el día del cumpleaños de mi madre. Llevaste el nombre de mi abuela materna, naciste entre la lluvia y una cordillera bordada. Fuiste la niña más feliz, la más dulce. Viajaste por el mundo, celebraste cumpleaños en el teatro rodeada de amor, fuiste la mejor hermana mayor que se puede imaginar, miraste el mundo y el mundo, te miro a ti”, escribió.
“Un día de septiembre te dormiste. Por un tiempo se acabaron las risas y los años, por un tiempo se detuvo todo y apareció el silencio; comencé a coleccionar horas, como un restaurador de paisajes perdidos”, continuó.