BANDA DEL RÍO SALÍ: SECUESTRAN MOTO USADA EN ROBOS ARMADOS; LA CONDUCÍA LA MADRE DEL PRINCIPAL SOSPECHOSO

La Honda Wave roja era buscada por su presunta vinculación con varios arrebatos cometidos por Jorge Juárez, alias «Homero». La policía la interceptó este lunes y demoró a la mujer de 48 años que iba al mando. La fiscalía ordenó el secuestro del rodado.
Un importante procedimiento se llevó a cabo este lunes en Banda del Río Salí, donde personal policial de la comisaría local logró secuestrar una motocicleta Honda Wave que era intensamente buscada por su presunta utilización en varios robos a mano armada, cometidos bajo la modalidad de «arrebato». Un dato llamativo del operativo fue que, al momento de ser interceptada, la moto era conducida por la madre del principal sospechoso de cometer dichos ilícitos, quien fue demorada preventivamente.
El secuestro se concretó durante la jornada del lunes, cuando efectivos policiales realizaban recorridos de prevención por la jurisdicción. Al circular por la intersección de las calles Costanera y Congreso, divisaron una motocicleta Honda Wave de color rojo, con dominio A145KCY. Los uniformados reconocieron inmediatamente el rodado, ya que, según la investigación policial, sería el vehículo utilizado para perpetrar varios robos violentos en la zona. Además, sobre la motocicleta pesaba un pedido de secuestro activo emitido por la propia dependencia policial.
Dicha orden judicial estaba vinculada a una causa por «Robo con Arma de Fuego», iniciada por la denuncia de una mujer, y en la que el principal imputado alias «Homero». La policía había intentado secuestrar la motocicleta previamente mediante medidas de allanamiento en el domicilio del sospechoso, sin éxito hasta ahora.
Al detener la marcha del vehículo este lunes, los efectivos identificaron a la conductora una mujer de 48 años y madre del mencionado «Homero». Ante esta situación, la mujer fue trasladada a la sede de la Comisaría de Banda del Río Salí junto con la motocicleta recuperada.
Se puso en conocimiento del procedimiento a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, desde donde el Dr. Ricardo Gravano dispuso el secuestro formal del rodado como elemento de interés para la causa. Asimismo, ordenó que se soliciten las planillas de antecedentes de la conductora para determinar su situación procesal y si tiene alguna vinculación con los hechos investigados o con la posesión del vehículo buscado.
La motocicleta quedó secuestrada a disposición de la justicia, mientras continúa la investigación para dar con el paradero del principal sospechoso, alias «Homero»
Fuente: Prensa Tucumán
Compartir