El Ministerio de Salud Pública informa que continúa el seguimiento y la investigación del caso registrado esta semana, donde más de 60 alumnos de una institución educativa de San Pedro realizaron consultas médicas por síntomas como nauseas, cefalea, hormigueos, sensación de lipotimia y vómitos.
Todos los jóvenes están de alta y fuera de peligro.
En el día de ayer y hoy no se registraron nuevos casos con síntomas relacionados.
Resultados de los estudios:
-La leche y la leche chocolatada están aptas para el consumo, no presentan vencimiento y los cultivos microbiológicos dieron resultados negativos (sin presencia de bacterias).
El equipo de la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud estuvo el día de hoy en la institución educativa para realizar una nueva inspección, reforzar controles y corregir cualquier situación que no cumpla con los estándares requeridos, en articulación con el Delegado Comunal Walter Mamani.
Además, este sábado se realizará la clausura preventiva de la cocina de la escuela para la elaboración de alimentos, por parte de la Direccion de Bromatologia dependiente de la Dirección de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud.