Tucumán contra Miley y Jaldo

Jubilados autoconvocados, sindicatos, agrupaciones sociales y estudiantes universitarios se reunieron en Plaza Independencia para manifestarse en contra de las políticas de ajuste impulsadas desde el Gobierno Nacional. Con pancartas, cánticos y megáfonos, expresaron su preocupación por el ajuste a los jubilados y por la situación económica.

Tras la primera convocatoria que tuvo lugar a las 10 de la mañana, la segunda marcha arrancó frente a la Casa de Gobierno a las 18:30. Entre los presentes se sumaron pequeños grupos de hinchas de Atlético Tucumán y San Martín de Tucumán, quienes apoyaron con bombos y banderas.

Los manifestantes también expresaron su descontento por la aprobación del DNU sobre el acuerdo con el FMI, cuestionando el alineamiento de los diputados provinciales con el oficialismo.

La marcha transcurrió de manera pacífica, aunque hubo algunos reproches a la Policía que custodiaba el lugar. Con este acto, los participantes buscaron visibilizar sus reclamos por una mejora en los haberes y en la atención a los sectores más vulnerables, en un contexto de diálogo político entre la provincia y la Nación.

FUENTE /CONTEXTO

Compartir