BULLRICH A LA JUSTICIA

La jubilada golpeada por un policía en el Congreso denunció a Patricia Bullrich.
Beatriz Blanco participó en la marcha del día miércoles y recibió un brutal golpe en su cabeza luego de que un efectivo de la fuerza de seguridad la agrediera. La denuncia también alcanza al responsable del operativo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y los agentes policiales que participaron en la represión de la manifestación del 12 de marzo frente al Congreso, fueron denunciados penalmente por «abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionarios públicos y lesiones graves calificadas por alevosía». La presentación, realizada en los tribunales federales de Comodoro Py por el abogado Gregorio Dalbón, solicita la indagatoria de Bullrich y el secuestro de información relevante del Ministerio de Seguridad.
Dalbón argumenta que la violencia policial fue desproporcionada, afectando a jubilados, simpatizantes y transeúntes. La denuncia detalla más de 120 detenidos (incluyendo dos menores), al menos 45 heridos, entre ellos el fotógrafo Pablo Grillo, quien sufrió una fractura de cráneo por impacto de un cartucho de gas lacrimógeno. Acusa a los agentes de haber cometido abusos contra los detenidos, violando sus derechos procesales.
La denuncia responsabiliza a Bullrich por su rol en la supervisión de las fuerzas de seguridad, argumentando que la represión fue consecuencia directa de su política de seguridad. Dalbón ya había denunciado a la ministra por hechos similares, representando a una niña de 10 años gaseada durante una manifestación en septiembre pasado.
Paralelamente, la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) presentó una denuncia para investigar los ataques contra Beatriz Bianco, una jubilada de 87 años golpeada, y el fotógrafo Pablo Grillo. Esta denuncia recayó en un juzgado nacional en lo Criminal y Correccional de CABA. Otras denuncias contra Bullrich por «privación ilegítima de la libertad, apremios ilegales y abuso de autoridad» fueron presentadas por el exsecretario de Derechos Humanos
Compartir